.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 
institución:NO APLICA
 

29 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (194)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
20
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION PRO VIVIENDA LOMA LINDA DEL ESTERO DE PURISCAL
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
24
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
BOLSA NACIONAL DE VALORES
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMITE CIVICO DE CAÑAS
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ESTADO DE LA NACION EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
9
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
14
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
10
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (NO USAR)
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
29
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
23
PARTIDO RENOVACION COSTARRICENSE
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNION DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE (UNEMU)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Procesos CGR (77)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
3
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
15
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
34
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
87
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
94
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
93
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
920
AUDITORIA FINANCIERA
202
AUDITORIA OPERATIVA
463
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
100
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
14
EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
22
EMISION DE CRITERIO
105
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
254
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
62
INVESTIGACION
17
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
19
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
5
PROYECTOS DE FISCALIZACION
340
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
4
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
7
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
7
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
83
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
TRABAJO PERMANENTE
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-0025 -3- 31 de enero, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 799 31 de enero, 2008 FOE-PGAA-0025 Doctora Margarita Rojas González Directora General Sistema Nacional de Bibliotecas Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la obligación de acatar una resolución de la Sala Constitucional que ordena acondicionar dos edificaciones para permitir el acceso a personas con discapacidad y acerca de la inversión de recursos en las bibliotecas adscritas al SINABI que operan en inmuebles que no se encuentran inscritos a nombre del Estado. En relación con el oficio fechado 31 de mayo de 2007, mediante el cual se plantea consulta referente a la obligación del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de acatar una resolución de la Sala Constitucional que ordena acondicionar las bibliotecas de las ciudades de Heredia y Alajuela para permitir el acceso a personas con discapacidad, así como una consulta general sobre la inversión de recursos en la construcción, remodelación y mantenimiento permanente de las bibliotecas adscritas al SINABI que operan en inmuebles que no se encuentran inscritos a nombre del Estado, se indica lo siguiente: I. Obligación del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de acatar una resolución de la Sala Constitucional que ordena acondicionar las bibliotecas de las ciudades de Heredia y Alajuela para permitir el acceso a personas con discapacidad. Mediante resolución de la Sala Constitucional N° 3799 de las 12:29 horas del 16 de marzo de 2007 se declaró con lugar un recurso de amparo dirigido a tutelar el derecho de igualdad de condiciones, en virtud de que el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes no había adecuado la infraestructura de algunas bibliotecas públicas a las exigencia de la Ley ...
Fecha publicación: 03/02/2008
Fecha emisión: 14/01/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-0019 2 29-1-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 635 29 de enero, 2008 FOE-PGAA-0019 Señor Óscar Fernández Venegas Tesorero Nacional Partido Acción Ciudadana Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de información relacionada con el detalle de bonos de la serie A sellados por la Contraloría General de la República, correspondiente a la deuda política 2002-2006. Mediante el oficio Nro. PAC-CE-0356-2007 del 20 de diciembre de 2007, se solicita información relacionada con algunos de los bonos de la serie A que no han sido sellados por esta Contraloría General, en virtud de que se omitió solicitar el refrendo a esta institución. Sobre el particular, se le comunica que de acuerdo con los registros que se llevan en este órgano contralor, el detalle de los bonos sellados de la referida serie A, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento sobre el pago de los gastos de los partidos políticos, emitido por esta Contraloría General de la República, es el siguiente: BONOS SERIE “A” PARTIDO ACCIÓN CUIDADANA DEUDA POLÍTICA 2002-2006 (en colones) SERIE CANTIDAD DE AL MONTO c/u OFICIO FECHA A 5 1 5 1,000,000 305 03/08/2004 A 45 6 50 1,000,000 239 14/07/2005 A 10 51 60 500,000 305 03/08/2004 A 28 61 88 500,000 239 14/07/2005 A 2 89 90 500,000 395 10/10/2007 A 2 95 96 500,000 507 08/12/2005 A 4 103 106 500,000 488 06/12/2007 A 14 107 120 500,000 395 10/10/2007 A 4 127 130 500,000 488 06/12/2007 A 3 131 133 500,000 507 08/12/2005 A 8 134 141 500,000 395 10/10/2007 A 71 144 214 500,000 395 11/10/2007 A 36 215 250 500,000 507 08/12/ ...
Fecha publicación: 01/02/2008
Fecha emisión: 29/01/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: DEUDA POLITICA
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-0018 -3- 29-1-2008 Al contestar refiérase al oficio N° 634 29 de enero, 2008 FOE-PGAA-0018 Señor Alex Sibaja Granados Tesorero Nacional Partido Liberación Nacional Estimado señor: Asunto: Remisión de bonos sellados por la Contraloría General, correspondientes a la totalidad de la primera emisión de bonos, serie A “Contribución Posterior”, de la deuda política 2006-2010, aprobada por el Comité Ejecutivo Superior Nacional del Partido Liberación Nacional, en la sesión No.17-07 del 21 de diciembre de 2007. Mediante el oficio sin número del 15 de enero de 2008, se adjuntan veintiséis (26) bonos por un monto total de ¢5.000.000.000,00 (cinco mil millones de colones), correspondientes a la primera emisión, serie A de la deuda política 2006-2010, según lo consignado en el acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Superior Nacional de esa agrupación política en la sesión Nro. 17-07 del 21 de diciembre de 2007. La distribución de los bonos de acuerdo con la citada emisión, es la siguiente: PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL PRIMERA EMISIÓN, SERIE A DEUDA POLÍTICA 2006-2010 Detalle Cantidad Valor del bono (¢) Monto total (¢) Del 1al 6 6 500.000.000.00 3.000.000.000,00 Del 7 al 26 20 100.000.000.00 2.000.000.000,00 TOTAL 26 5.000.000.000,00 Sobre el particular, se le comunica que los bonos en cuestión se devuelven debidamente sellados, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento sobre el pago de los gastos de los partidos políticos, emitido por esta Contraloría General de la República. Este artículo establece que a solicitud de los partidos políticos, el órgano contralor, hará constar, cuando proceda, en los bonos emitidos, que el monto total de la emisión se le ha notific ...
Fecha publicación: 01/02/2008
Fecha emisión: 29/01/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: DEUDA POLITICA
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-1217 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No.15259 20 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1217 Señor M.L. Carlos Manuel Villalobos V. Vicerrector de Vida Estudiantil UNIVERSIDAD DE COSTA RICA San Pedro de Montes de Oca Estimado señor: Asunto: En relación con solicitud de autorización para el traslado de recursos presupuestarios para la atención de necesidades de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR). Me refiero a su oficio No. VVE-2271-2007 del 13 de diciembre del año en curso, en donde solicita a esta Contraloría General, analizar nuevamente la solicitud planteada mediante oficio VVE-2221-2007, relativo a la posibilidad de transferir la suma de ¢24,420,000.000 a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, con el objeto de sufragar gastos administrativos de esa organización estudiantil. Con respecto, a la revisión que solicita del criterio expresado mediante oficio FOE-SOC-1133 (14459), se le comunica que se mantiene lo indicado en el sentido de que esa Administración se encuentra facultada por el artículo 12 del “Reglamento Sobre Variaciones al Presupuesto de los Entes y Órgano Públicos, Municipalidades y Entidades de Carácter Municipal, Fideicomisos y Sujetos Privados, No. R-CO-67-2006, para modificar su presupuesto sin que requiera aprobación de esta Contraloría General. De esta manera, quedaría, bajo la responsabilidad de las autoridades universitarias, la pertinencia y legalidad de cada uno de los desembolsos que se efectúen a nombre de la Federación. Por otra parte, es importante indicar que este órgano contralor no cuestiona la necesidad y urgencia de los gastos mencionados, en el tanto se ajusten a la legalidad. A ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0612 2 29 de junio, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 06670 29 de junio, 2007 FOE-ED-0612 Máster José Francisco Oreamuno Gómez Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración al criterio relacionado con el destino que debe darse a los remanentes de los recursos que fueron trasladados al Consejo Nacional de Producción en virtud de la Ley No. 8047. Se da respuesta al oficio N° PE-203 del pasado 8 de mayo, mediante el cual el entonces Presidente Ejecutivo de ese Consejo, solicita se emita un nuevo criterio sobre el destino de los remanentes de los recursos que fueron trasladados al Consejo Nacional de Producción en virtud de la Ley Nro. 8047. Para lo anterior, se nos adjunta copia del oficio DAJ-AAD-132-07, suscrito por la Licda. María de los Ángeles Solís Moya con el visto bueno de la Directora de Asuntos Jurídicos de dicha institución, en la que se exponen una serie de razones por las cuales estiman que este Órgano Contralor confunde el término “remanente” establecido en la Ley Nro. 8047, denominada Ley de autorización al Consejo Nacional de Producción para que Cancele los Intereses y Gastos Legales Adeudados por Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, con el vocablo “sobrante”. Sobre el particular, es importante señalar que en la ley antes indicada, no se menciona el término “sobrante” haciendo una distinción en relación con los “remanentes” no procediendo hacer una distinción donde la ley no la hace. Por otro lado, no se comprueba por parte del Consejo Nacional de Producción que se haya atendido la demanda de los deudores agropecuarios en los términos señalados en la referida ley, por lo que ...
Fecha publicación: 06/07/2007
Fecha emisión: 22/06/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC- -2- 10 de abril, 2007 Al contestar refiérase al oficio N. 03593 10 de abril, 2007 FOE-SOC-0281 Señor Alberto Cabezas Villalobos De la Cruz Roja de Santo Domingo de Heredia 150 metros este, casa color blanco, portón negro Fax: 244-04-59 Estimado señor: Asunto: Sobre audiencia solicitada para valorar negativa de autoridades de salud, respecto de la donación de sangre de la población homosexual y bisexual. Me refiero a su nota del pasado 30 de marzo, mediante la cual solicita a esta Contraloría General una audiencia, a fin de conversar sobre la posibilidad de permitir a la población gay y bisexual donar sangre, dado que, según usted lo manifiesta, en los bancos de sangre se le niega ese derecho, a pesar de la escasez y en perjuicio de las personas que la requieren, aun cuando se trate de sangre segura por provenir de individuos con sanas prácticas sexuales, que en su criterio no representan riesgo de transmisión del VIH/SIDA ni de otras enfermedades. Sobre el particular, me permito informarle que las decisiones o resoluciones sobre el tema objeto de su solicitud, escapan a las competencias que el ordenamiento jurídico asigna a este órgano contralor, por lo que no corresponde a este despacho tomar acciones que obliguen a los bancos de sangre para que accedan a recibir ese bien de la población homosexual o bisexual. En ese sentido, no resulta procedente conferir la audiencia solicitada, toda vez que no podríamos coadyuvar al logro de sus pretensiones, dado que dicho asunto es del resorte exclusivo de las instancias de salubridad, como son el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social; instituciones ante las cuales deberá dirigir su gestión. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área LMG/EEZE/hab Ci: Abogado Criterios y pronunciamientos Ar ...
Fecha publicación: 13/04/2007
Fecha emisión: 10/04/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0195 5 12 de marzo, 2007 12 de marzo, 2006 FOE-ED-0195 Licenciado German Brenes Roselló Gerente Asociado Licenciada Maritza Chacón Arias Fiscalizadora DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados señores: Asunto: Criterio técnico sobre apelación de la Licitación Pública No. 2006-5-000062, promovida por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para la compra de equipo de Cómputo. (CT-ED-4-07) Sírvanse encontrar a continuación el resultado del análisis del expediente y los respectivos criterios técnicos, sobre las consultas planteadas. 1. ORIGEN, OBJETIVO Y ALCANCE. Mediante oficio N° G-2007000460 del pasado 27 de febrero, esa División solicita criterio técnico sobre lo apelado en los siguientes términos: Incumplimientos achacados a la oferta de GBM de Costa Rica (adjudicatario línea 1) Pregunta 1. “Cumple la oferta de GBM de Costa Rica con lo requerido en los incisos d) y f) del punto 2.2.1. “Especificaciones técnicas de aceptabilidad, correspondientes a la Sección II “Requerimientos y especificaciones técnicas para el suministro del material o equipo local o al exterior” Pregunta 2. “Cumple el monitor ofertado por GBM de Costa Rica con los requisitos técnicos que se solicitaron en los rubros c “Altura ajustable y posibilidades de modificar el ángulo vertical” y d “A color, plano, digital, LSD de 43,18 cm (17 ”), en su diagonal observable por el usuario (reales al usuario, matriz activa TFT, capaz de dar una resolución de 1024 x 768 pixels” de las “Especificaciones técnicas de aceptabilidad, correspondiente a la Sección II “Requerimientos y especificaciones técnicas para el suministro del material o equipo local o al exterior” Incump ...
Fecha publicación: 15/03/2007
Fecha emisión: 12/03/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0141 2 27 de febrero, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 1955 27 de febrero, 2007 FOE-SOC-0141 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Sobre gestión presentada por el Auditor Interno del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante oficio AU-021-2007, respecto de una divergencia de criterios entre la Auditoría Interna y ese Despacho. Esta Contraloría General recibió el oficio AU-021-2007 de la Auditoría Interna del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, relativo a varios cuestionamientos con respecto al otorgamiento de rango de Viceministro al Director del Programa Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (PRONAMYPE) y la remuneración de tales servicios con cargo a los recursos fideicometidos, solicitando a esta Oficina, resolver la divergencia de criterios que se presenta entre dicha Unidad de Control y su Despacho, de conformidad con lo previsto en el numeral 38 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 del 31 de julio de 2002. La gestión referida, fue atendida mediante el oficio N°1931 (FOE-SOC-0138) del 26 de febrero de 2007, del que se adjunta copia para su conocimiento, señalando que si bien no existe un conflicto que deba ser resuelto por este órgano contralor, se efectuó un análisis del asunto y se arribó, en términos generales, a las siguientes conclusiones: 1. Los fondos que administra el fideicomiso del PRONAMYPE, provenientes del aporte del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y del aporte del Proyecto N° 2, Recursos Holanda-OIT, son fondos públicos. 2. No resulta irregular otorgarle a un funcionario público el rango de Ministro o de Viceministro, según criterio externado por la Procuraduría General de la República, en el dictamen C-216-2002 del 22 de agosto d ...
Fecha publicación: 02/03/2007
Fecha emisión: 27/02/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Lic. Mario A. Umaña Di Palma -3- 29 de mayo, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 5553 29 de mayo, 2003 FOE-EC-206 Licenciado Mario Alberto Umaña Di Palma Presidente, Consejo Directivo COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ASUNTO: Remisión de informe Nº DFOE-EC-6/2003 sobre estudio efectuado en el Colegio Universitario de Cartago relacionado con actas de sesiones celebradas por el Consejo Directivo y registros contables. Como es de su conocimiento, esta Contraloría General realizó un estudio en esa entidad, en atención a una denuncia recibida mediante nota de fecha 19 de febrero de 2003. Durante la realización de dicho estudio, se determinaron las siguientes fallas de control interno: 1. Actas del Consejo Directivo sin asentar en los libros legalizados. El asentamiento de las actas de las sesiones celebradas por el Consejo Directivo en los folios legalizados a la fecha del estudio se encontraba desactualizado. Se observó que la última acta anotada en dicho registro, es la número 1812, del 16 de junio de 1999, ya que las actas siguientes se encuentran impresas en hojas no legalizadas y no cuentan con las firmas correspondientes.(Véase inciso 3) del artículo 56 de la Ley General de la Administración Pública). Esta situación es inconveniente, pues los acuerdos resultantes de las sesiones del Consejo Directivo, no aparecen plasmados en el registro oficial, por lo que se afecta negativamente la validez y eficacia de los actos administrativos ejecutados en esas condiciones. 2. Carencia de Registros Contables. a) No se llevan libros de contabilidad debidamente legalizados, por lo que se incumple con lo dispuesto por el artículo 251 del Código de Comercio, que estipula que son indispensables los libros Diario, Mayor, Balances e Inventarios, lo ...
Fecha publicación: 31/05/2003
Fecha emisión: 28/05/2003
Documento: 05553-2003.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION